domingo, 16 de mayo de 2010

Servicio a toda Prueba...






El 27 de Febrero de 2010 será recordado por mucho tiempo, pero más aún para nosotros los caminantes, que junto a los pioneros desarrollaron una labor increíble, una labor de corazón y sin esperar nada a cambio, una característica muy particular de los scout.

Desde el mismo 28 un grupo de Scout de Ñuble se la jugaron por levantar luego nuestra ciudad, a veces sin siquiera asegurar el bien de nuestras familias, comenzaron alrededor de 15 y terminaron trabajando mas de 150 guías y scout. Con el solo afán de ayudar.

Realizando trabajos como catastros para poder ver cual era la verdadera catástrofe, recolectar alimentos y abrigo para los damnificados, recogiendo escombros, haciendo animación a los niños mas necesitados, pintando vehículos y porque no decirlo en todo lo que se nos necesitara...

No me cabe mas que dar las gracias a todos los grupos que participaron, San Francisco, San Vicente, Padre Hurtado, Terranova, San Bernardo, Cruz del Sur, Der Flug des Adlers (alemán) y San Bartolomé y decirles a todos que esto aún no acaba, es solo el comienzo nos queda mucha tarea aún por realizar, nos queda un trabajo mucho mas duro por delante, pero como buenos Caminantes se que saldremos adelante.

Un abrazo a todos y nuevamente Muchas Gracias.

Y recuerden siempre....




Caminantes a... SERVIR!!

TESTAMENTO DE BADEN POWELL


Queridos Scouts:

Si alguna vez han visto la obra de "Peter Pan", recordarán cómo el jefe de los piratas estaba siempre haciendo su último discurso de despedida por temor de que, posiblemente, cuando llegara la hora en que habría de morir, no fuera a tener tiempo para darlo a conocer. Así me sucede a mí, y aún cuando no me estoy muriendo en este momento, esto tendrá que suceder uno de estos días, y deseo decirles una palabra de despedida. Recuerden: esta es la última que oiréis de mí, por lo tanto, medítenla.

He tenido una vida muy dichosa, y deseo que todos ustedes tengan también vidas muy dichosas. Estoy convencido de que Dios nos ha puesto en este mundo maravilloso para que seamos felices y gocemos de la vida. Pero la felicidad no proviene simplemente de la riqueza, ni de tener éxito en la carrera, ni dándose uno gusto a sí mismo. Un paso hacia la felicidad es hacerse uno sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así poder gozar de la vida cuando se es hombre.

El estudio de la naturaleza les enseñará cómo Dios ha llenado de cosas bellas y maravillosas este mundo para que lo puedan gozar. Estén satisfechos con lo que les haya tocado y saquen de ello el mejor partido que puedan. Vean siempre el lado bueno de las cosas y no el malo.

Pero la verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás. Traten de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontraron; de ésta manera, cuando les llegue la hora de morir, podrán hacerlo felices porque, por lo menos, no perdieron el tiempo e hicieron cuanto les fue posible por hacer el bien. "Estén Listos" en ésta forma, para gozar de una vida dichosa y morir dichosos: aférrense a su Promesa Scout siempre, aún cuando hayan dejado de ser muchachos. Que Dios los ayude a hacerlo así.

Su amigo,

Baden Powell y Giwell