
El 27 de Febrero de 2010 será recordado por mucho tiempo, pero más aún para nosotros los caminantes, que junto a los pioneros desarrollaron una labor increíble, una labor de corazón y sin esperar nada a cambio, una característica muy particular de los scout.
Desde el mismo 28 un grupo de Scout de Ñuble se la jugaron por levantar luego nuestra ciudad, a veces sin siquiera asegurar el bien de nuestras familias, comenzaron alrededor de 15 y terminaron trabajando mas de 150 guías y scout. Con el solo afán de ayudar.
Realizando trabajos como catastros para poder ver cual era la verdadera catástrofe, recolectar alimentos y abrigo para los damnificados, recogiendo escombros, haciendo animación a los niños mas necesitados, pintando vehículos y porque no decirlo en todo lo que se nos necesitara...
No me cabe mas que dar las gracias a todos los grupos que participaron, San Francisco, San Vicente, Padre Hurtado, Terranova, San Bernardo, Cruz del Sur, Der Flug des Adlers (alemán) y San Bartolomé y decirles a todos que esto aún no acaba, es solo el comienzo nos queda mucha tarea aún por realizar, nos queda un trabajo mucho mas duro por delante, pero como buenos Caminantes se que saldremos adelante.
Un abrazo a todos y nuevamente Muchas Gracias.
Y recuerden siempre....
Caminantes a... SERVIR!!